Recordatorio del 1er Simposio del Deporte

01/08/2015 / Preparación Física

Jorge Quiroga en plena conferencia

En el Salón Azul de la Universidad Tecnológica Nacional de nuestra ciudad se desarrolló, bajo la coordinación general del Licenciado Jorge Quiroga, el 1º Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte, destinado a profesionales del ámbito de Educación Física, Medicina, Nutrición, Kinesiología, Psicología, estudiantes, entrenadores, corredores, atletas, deportistas y público en general.- La iniciativa contó con el apoyo del Ingeniero Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ternium y Paul Galizia presidente de la Asociación Nicoleña de Triatlón. En la inauguración, el acto central estuvo encabezado por el mismísimo Jorge Quiroga, el presidente de Antri, Pauli Galizia y el Inspector de Educación Física, Gustavo Páez.

Todos coincidieron en la importancia de este tipo de capacitación, que va a nutrir de experiencias y conocimientos a todos los participantes, con un auditorio que tuvo muy buena presencia de participantes a lo largo de toda la jornada. Hubo charlas como Diseño Curricular de Educación Física a los 10k, a cargo de Gustavo Páez, Muerte Súbita en el Deporte, con la exposición del Dr. Luis Galizia, y Preparación Física para el Corredor de 10K, a cargo del Lic. Pacho Quiroga.

También, hubo charlas sobre Hidroterapia: Beneficios y Ventajas del Trabajo en el Agua, con el Lic. Gerardo Genzano, e Hidratación y Nutrición en Corredores, con el Lic. Ramiro Riveros. Para el cierre de la primera jornada, hubo una mesa redonda y debate de todo lo charlado, muy interesante por el intercambio que se produjo. Este viernes, la segunda jornada se extendió durante toda la mañana, con un notable cierre, a cargo del notable ex basquetbolista, Hernán Montenegro.

La organización estuvo a cargo del Licenciado en Educación Física y Deportes Jorge Quiroga con el apoyo directo del Ingeniero Femando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ternium y Paulo Galizia presidente de la Asociación Nicoleña de Triatlón.